Detenido un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de la madre de Gabriel

Un hombre ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar en la provincia Almería. Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha  declarado que el arresto se ha producido por la alteración de una pulsera telemática. Fuentes del ministerio del Interior afirman que el detenido “acosaba” a la madre de Gabriel. Las mismas fuentes confirman que el hombre estaba “obsesionado” con ella y que padece un trastorno mental.

Esta operación se ha realizado en el marco de la investigación de la desaparición del menor de 8 años desaparecido el martes 27 de febrero en la localidad almeriense Las Hotichuelas. Fuentes policiales aseguran que el hombre detenido estaba “obsesionado” con la madre de Gabriel, por eso, fue condenado a cumplir una orden de alejamiento.

Por el momento, nada indica que el detenido esté vinculado la desaparición de Gabriel

Por el momento, la detención no tiene ninguna relación con la desaparición del pequeño. La búsqueda del menor continúa en marcha. A las 8.00 de la mañana de este viernes los primeros grupos de voluntarios han acudido al municipio almeriense para colaborar en el rastreo. En total, hay más de 500 personas que en estos momentos continúan buscando a Gabriel.

El padre de Mariluz, la niña desaparecida en 2008, también ha acudido a dar apoyo a la familia de Gabriel. “Aquí estamos con la familia, mostrando nuestro apoyo, dando el ánimo y la fuerza que les pueda transmitir”, ha afirmado Juan José Cortés.