CaixaBank y la CEOE aumentan la línea de financiación para empresas

CaixaBank y la CEOE amplían la línea de financiación para empresas hasta los 20.000 millones de euros. El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros.

Según explica CaixaBank, el objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento.

La entidad afirma que este convenio supone la renovación de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en 2017 y 2016, que pusieron a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un mínimo de 15.000 millones y 11.000 millones de euros, respectivamente. Es decir, en tres años CaixaBank habrá puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones de euros.

En 2017, CaixaBank realizó más de 123.000 operaciones de financiación a empresas en el marco de este acuerdo, entre las que destacan las de crédito comercial y cuentas de crédito con un 71% del total.

Modernización e internacionalización empresarial

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, asegura que “para mejorar la competitividad de la economía española resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas y sus inversiones a medio y largo plazo, así como para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales”.

Gual añade que “CaixaBank cuenta con una posición privilegiada para ofrecer una atención especializada, de gran calidad y muy cercana debido a los 116 centros de empresa distribuidos por todas las comunidades autónomas y al equipo de 1.245 gestores y especialistas en empresas”.

Juan Rosell, por su parte, ha destacado que “el acuerdo nos ayuda a las empresas a crecer, innovar, crear empleo, emprender nuevos proyectos e internacionalizarnos. De ahí la importancia de las líneas de financiación que ofrece. De un lado, la línea para iniciativas emprendedoras, con la que se ayuda en los momento iniciales del proyecto. Por otro lado, para innovación e internacionalización, con las que se refuerzan ámbitos de importancia esencial como son la apertura de nuevos mercados y el apostar por el I+D+i para que las empresas aumentemos nuestra competitividad”, ha afirmado.

Según explica CaixaBank, la entidad gestionará de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas y que las operaciones tendrán unas condiciones “preferentes que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud”.