El precio de la vivienda usada en España aumenta un 1%

El precio de la vivienda usada en España aumenta un 1% durante el mes de febrero situándose en 1.613 euros por metro cuadrado. Según CaixaBank, el ritmo de crecimiento del precio de tasación de la vivienda se aceleró a finales de 2017 con un aumento del 1,2% intertrimestral, confirmándose así la tendencia alcista del sector inmobiliario.

El precio sólo se ha reducido en Navarra y en Asturias y la mayor subida se ha producido en Baleares, Madrid y Castilla La Mancha. Extremadura y Murcia se mantienen como las comunidades más económicas.

En el panorama económico internacional la recuperación pierde fuerza. La semana pasada las bolsas tuvieron una evolución dubitativa. En Estados Unidos los principales índices registraron ganancias moderadas, en torno al 1% mientras que en Europa, la evolución fue mixta (DAX alemán +0,3%, CAC francés +0,7%, MIB italiano –0,6%, Ibex 35 –0,1% y PSI portugués +0,0%). En este sentido, en el acumulado del año, la mayoría de las bolsas europeas todavía permanecen por debajo de los niveles de inicio de año (no así las estadounidenses). El reajuste de las expectativas respecto al proceso de normalización de la política monetaria de la Fed y su impacto en los tipos de interés fue, de nuevo, el principal factor que contribuyó a la cautela de los inversores.