Sacrifican animales en los zoológicos venezolanos

La crisis que azota Venezuela ha alcanzado a los animales de sus zoológicos. La falta de recursos y la inflación económica son varios de los factores que han influido en la severa desnutrición que sufren sus animales, en especial, los felinos. En el intento de solventar esta lamentable tragedia, los empleados de los recintos se han visto obligados a sacrificar patos, cerdos y cabras (del propio centro) para alimentar a los carnivoros.

Los parques en Venezuela, gozaban de gran belleza y han sido arrasados por la imposición del sistema chavista, que ha provocado una enorme crisis social y económica que afecta directamente a su población. Los propios venezolanos han llegado a la situación de capturar animales de los zoológicos para alimentar a los miembros de su familia.

La imagen más impactante que describe esta terrible situación es la de dos pumas del zoológico de Zulia, al Occidente del país, se puede ver en la fotografía a los felinos en los huesos, y no sólo ellos, leones, tigres y aves rapaces han llegado al límite de devorar a su compañero de jaula para no morir de hambre. En los 45 años de historia del recinto, jámas habían tenido que tomar este tipo de medidas. Los empleados han intentado modificar la dieta de sus animales, pero resulta imposible convertir un tigre de carnivoro a vegano de la noche a la mañana. Por este motivo el centro lleva cerrado desde el mes de febrero al público.

Esta situación ha sembrado el hambre y la decadencia en todos los zoologícos del país. En muchos de ellos llevaban a cabo planes de incorporación de especies desnutridas con el objetivo de alimentarlas e incrementar su población. Este fin se ha visto truncado por esta funesta realidad que afecta seriamente Venezuela y que hasta el día de hoy no ha visto luz alguna.