Bankia repartirá dividendos por valor de más de 2.500 millones de euros

Bankia repartirá dividendos por valor de más de 2.500 millones de euros entre sus accionistas en los próximos tres años, más del doble que los abonados en los últimos cuatro.

El presidente de la entidad, José Ignacio Goiripolzarri, afirma que este proyecto supondrá “un importante avance en la devolución de las ayudas públicas”.

La cifra es consecuencia de su intención de elevar entre el 45% y 50% el porcentaje de beneficios que va a destinar al pay out. El banco prevé alcanzar un beneficio de mas de 1300 millones en el ultimo ejercicio del plan, un 62% más que en 2017 y un 162 % si se calcula sobre los 500 millones ganados incluyendo los ajustes realizados por la fusión con BMN.

Bankia incrementará su número de clientes

Además en los próximos cuatro años la entidad tiene el objetivo de incrementar su cartilla de clientes.“Nuestro objetivo es convertirnos, en estos tres años, en el mejor banco de España, lo que significa, en primer lugar, ser el banco más rentable, eficiente y solvente entre los grandes del sector, y en segundo lugar contar con clientes más satisfechos, equipos más comprometidos y mayor reconocimiento social”, afirma el presidente de la entidad.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, también se ha manifestado y declara que con esta plan se logrará “incrementar nuestros ingresos y elevar las cuotas de mercado en productos rentables como los créditos al consumo, la financiación a empresas, los fondos de inversión o los medios de pago”.

Por último Bankia tiene prevista una inversión de 1000 millones de euros en tecnología de los que la mitad se dedicarán a la transformación del modelo con el que ahora mismo cuenta la entidad.