El Rey Felipe VI inaugura el Mobile World Congress en Barcelona

El rey Felipe VI inaugura el Mobile World Congress (MWC) junto con representación del Gobierno. Junto al monarca han formado parte de la comitiva inaugural la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y las alcaldesas de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y de Barcelona, Ada Colau.También han asistido el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el consejero delegado de la GSMA –asociación que agrupa a la industria del móvil e impulsa el MWC–, John Hoffman.

El acontecimiento, que tiene lugar en el recinto Gran Vía de Cira, tendrá una duración de cuatro días. Se espera desde el congreso un impacto económico de 471 millones de euros y hasta 108.000 asistentes.

Recepción de autoridades

La fila de autoridades que ha recibido al Rey al llegar ha estado encabezada en sus primeros puestos por el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el líder municipal del grupo Demòcrata en Barcelona, el exalcalde Xavier Trias; el líder municipal del PSC, Jaume Collboni.

A continuación han estado, en representación de la Generalitat, el secretario general de la Presidencia, Joaquim Nin, y el secretario general de Empresa, Pau Villòria, ante quienes el Rey ha hablado después brevemente.