Una avería en un tren Cercanías provoca demora de una hora en Atocha

 

Uno de los trenes de la línea C-3 de Cercanías Madrid procedente de Aranjuez bloquea una de las vías de la estación de Atocha. La avería que ha tenido lugar cerca de las nueve de la mañana. A la espera de una solución los pasajeros han estado retenidosha retenido en el interior del tren alrededor de una hora, a la espera de una solución.

Para restablecer el servicio, los trenes que circulan por la vía, los de la C-3 y C-4 procedentes de Aranjuez y Parla, están siendo desviados por vías interiores lo que está provocando demoras de entre 10 y 15 minutos en sentido Atocha-Chamartin. Los pasajeros indignados por la situación han volcado su frustración a través de las redes sociales. “Hay cientos de usuarios atrapados en los vagones de Cercanías Madrid para entrar en Atocha por en la C-3 sin ninguna información. Cuando va dimitir algún responsable político de por esta chapuza diaria del servicio ” comenta uno de los afectados en Twitter. “Intolerable. No se toman en serio. Cada día peor y con mayor maltrato al viajero ” . Critica otro de los pasajeros.

Tanto los ciudadanos como los partidos políticos piden una solución cuanto antes a los problemas en Cercanías

En la misma línea se han pronunciado partidos como el PSOE Madrid: Un día más los usuarios de han vuelto a sufrir un lunes negro por el caos en el servicio, especialmente en por trenes que no llegan a , trenes que los devuelven a , trenes poco puntuales . O el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha enlazado una noticia sobre las averías y ha señalado que estos problemas se deben a “años de recortes”.

Todas las criticas hacen alusión a las continuas averías que sufre Cercanías de Madrid que alteran la rutina diaria de trabajadores y estudiantes madrileños. Tanto los ciudadanos como los partidos políticos piden una solución cuanto antes.