La Guardia Civil registra el avión de Guardiola en busca de Puigdemont

La Guardia Civil ha encuadrado el registro este jueves en el aeropuerto de El Prat de Barcelona de cinco aviones privados, uno de ellos el de la familia del entrenador de fútbol Pep Guardiola. Tal y como han explicado fuentes del Instituto Armado se trata de una inspección “rutinaria, aleatoria y nada excepcional”.

Los registros se llevaron a cabo, como en otras ocasiones, en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat. “En ningún caso conocían la identidad de las personas que volaban en el avión, por lo que se produjo el registro pero no se conocía que se estaba procediendo a registrar el avión de la familia de Guardiola”, subrayan otras fuentes policiales conocedoras de la inspección. Se trata de un avión privado alquilado por la familia Guardiola.

Pep Guardiola entrena al Manchester City desde 2016. Según ha informado este viernes Catalunya Radio, la Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones — hace cinco días y el jueves– el avión en el que viajaba la familia de Pep Guardiola desde que se reforzó el dispositivo policial para detener al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el caso de que volviera a España tras su huida a Bélgica.

La Guardia Civil desplegó el domingo 28 de enero un control en el aeródromo de Ocaña (Toledo) para identificar a los pasajeros de otro avión privado que había despegado desde Bélgica, comprobando que en la aeronave viajaban siete personas aficionadas a la caza y no el expresidente Puigdemont, investigado en el Tribunal Supremo por su papel de liderazgo en el proceso independentista.

Varios agentes de la Policía Nacional se personaron este jueves en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde el cómico Joaquín Reyes grababa un ‘sketch’ caracterizado de Carles Puigdemont debido a la confusión de un vecino, que alertó telefónicamente de la presencia del expresidente catalán.