El presidente de Ifema da un paso atrás: “No hubo mala fe”

El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha remitido un escrito a los galeristas de la feria ARCOmadrid en la que pide disculpas por la polémica generada por la retirada de la obra ‘Presos Políticos’, asegura que “en ningún caso perseguía ejercer ninguna censura a la creación” y relata que no “hubo mala fe” por su parte.

“No hubo mala fe en esta acción y aceptamos las críticas recibidas comprendiendo que debemos evitar en el futuro cualquier circunstancia de esta naturaleza”, ha manifestado en relación a la polémica suscitada por la retirada de la obra de Santiago Sierra que se iba a exhibir en una galería.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha acudido este jueves a la inauguración de ARCOmadrid como gesto para expresar su “disconformidad” con la retirada, que fue solicitada ayer por Ifema.

Ael miercóles la alcaldesa de Madrid cargó contra la decisión de la Junta de Ifema de retirar la obra de Santiago Sierra de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) porque la libertad de expresión “es el aire que respira una democracia”.