El toreo sevillano

La Fundación Cajasol será la encargada de hacer la presentación mundial del cortometraje “Amanecer”, dirigido por el joven director de cine norteamericano Samuel Mac Fadden. Una obra que tiene como principales motivos de inspiración el mundo del toro y del toreo y la ciudad de Sevilla. La presentación se realizará dentro del ciclo de los Mano a mano que tiene programado la Fundación Cajasol.

El acto consistirá en la proyección de este interesante trabajo audiovisual que ha patrocinado la Fundación Cajasol y en una charla posterior en la que intervendrán el propio director del film, Samuel Mac Fadden, y el torero sevillano Francisco Lama de Góngora, que ha sido uno de los protagonistas de ‘Amanecer’.

Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan con este acto a su edición número 47, fieles a su filosofía de profundizar en las ramificaciones culturales del mundo del toro. Esta vez será el cine, y en concreto esta nueva creación audiovisual, el tema central del encuentro a través de dos jóvenes que aportarán una visión actual del mundo del toro y la cultura.

Samuel Mac Fadden nació en Estados Unidos y es nieto del director de cine clásico de Hollywood Hamilton Mac Fadden y de la actriz Ruth Channing. Licenciado en Comunicación, ha estudiado cine en Italia e Irlanda. En 2015 ganó el premio David di Donatello, equivalente a los Goya en Italia, con un corto sobre la inmigración. Actualmente trabaja en su primer largometraje.

Lama de Góngora es uno de los jóvenes valores del toreo sevillano. Rodeado de gran ambiente desde su aparición en la Maestranza como novillero sin picadores, cuando logró abrir la Puerta del Príncipe en una noche de julio, tomó la alternativa en 2015 y desde entonces lucha por abrirse hueco en el mundo del toro. Para ello no ha dudado en viajar hasta México, donde ha pasado los dos últimos años en busca de las oportunidades que no le llegaban en España.