Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible fue aprobada por primera vez por la ONU en septiembre de 20015. Pero, ¿en qué consiste? Supone un plan de acción que está a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

En este primer documento se recogían los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y las 169 metas asociadas a ese desarrollo que abarcaban áreas tan esenciales como la pobreza, la seguridad alimentaria, la salud, la producción sostenible, el crecimiento, las infraestructuras y la gestión sostenible de los recursos naturales, entre los que se incluyen los océanos, el cambio climático y la igualdad entre mujeres y hombres.

En el informe de la Red Española del Pacto Mundial se reconoce que el 97% de las empresas del Ibex 35 tienen presentes los ODS dentro de su estrategia de negocio y 60 oportunidades de mercado.

 

Fundación Cajasol acoge la Agenda 2030

 

La sede de Sevilla de la Fundación Cajasol acogió el evento, organizado por la Agenda de la Empresa, “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, un sinfín de oportunidades para el sector empresarial”.

En él intervendrá, entre otros, Adolfo Borrero, vicepresidente de AMETIC y CEO de Aalto Consultores, que desveló las oportunidades que brindan a las empresas los ODS en su proceso de transformación digital.

Un evento para todos aquellos que quieran conocer cómo pueden los ODS proporcionar crecimiento a su negocio.