Resumen de la semana #En60”

La masacre de Florida ha sido el tiroteo escolar número 18 en lo que va de año y ha supuesto una evidencia más de la falta de control sobre los portadores de armas que hay en Estados Unidos. Te resumimos las noticias más destacadas de la semana.

Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en un instituto de Florida, utilizando un fusil de asalto AR-15. El colegio conocía su desequilibrio ya que exhibía sus armas y lanzaba mensajes violentos a través de las redes sociales. Cruz fue detenido una hora y media después del tiroteo a unos 100 metros del centro y ha confesado su culpabilidad ante el juez.

La aplicación del artículo 155 sobrevuela las escuelas catalanas. La inmersión lingüística catalana sigue siendo tema de debate. Mientras el Gobierno propone incluir una casilla lingüística en los folletos de prescripción escolar para que las familias puedan elegir la lengua vehicular que quieren para sus hijos, desde Cataluña afirman que se aprovechan del artículo 155 para poder hace y deshacer lo que las urnas nunca les han dado.

Tras el éxito que tuvieron en otros países los paros de mujeres, España organiza por primera vez en la historia una huelga general para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.