Llega la Semana Santa, vuelve ‘Tramos de Cuaresma’

La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha ‘Tramos de Cuaresma’, un programa de actividades culturales enmarcadas en los días de Cuaresma, tras el éxito del año anterior.

Esta programación dará comienzo con el II Foro Joven Cofrade. Se vuelve a poner en marcha con el fin de reflexionar sobre la comunicación digital en el ámbito cofrade.

 

‘Tramos de Cuaresma’ apuesta a lo alto

 

Dentro de ‘Tramos de Cuaresma’, se podrá disfrutar de los tradicionales Premios ‘Gota a Gota’ de la Fundación Cajasol y de la presentación de la edición impresa del Pregón de la Semana Santa de Sevilla, este año a cargo de José Ignacio del Rey Tirado.

Los espectáculos y conciertos tendrán su particular protagonismo dentro de esta programación. El Patio de la Sede será el lugar donde se desarrollará el concierto de piezas procesionales de la Semana Santa sevillana. Este concierto será una adaptación a la guitarra de Manuel Imán.

También se desarrollará un Concierto de obras de Bach interpretadas por la soprano Rocío de Frutos. Por último, el patio acogerá las ‘Sinfonías de Pasión’, concierto de marchas procesionales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Triana.

En el Teatro Cajasol, tendrá lugar ‘Pasión a través del Flamenco’, de la Asociación de Baile Leonor Álvarez-Ossorio. A beneficio de la Diputación de Caridad de la Hermandad de Montserrat.

También estarán presentes los Talleres de cocinas y manualidades.

Talleres para los más pequeños o para familias completas, que quieran pasar un buen rato divirtiéndose en la cocina.

 

Referente cultural de Andalucía

 

Con toda esta oferta de actividades, la Fundación Cajasol trabaja firmemente en la idea de apostar por las actividades propias. La Fundación Cajasol se ha convertido en el referente cultural de Andalucía. Ha hecho de la Sede de la Entidad el punto de encuentro de los ciudadanos durante los días de Cuaresma.