Qué te ofrecen los bancos a cambio de tu nómina

Uno de los principales objetivos que persiguen los bancos es lograr que sus clientes domicilien sus respectivas nóminas. Es una de las maneras más eficientes de conseguir que éstos se vinculen a la entidad, dado que la domiciliación de la nómina implica depositar la mayor parte de sus ingresos en dicha entidad, con lo que esto supone de cara a la gestión de sus gastos habituales.
Es por ese motivo que todas las entidades bancarias ofrecen algún tipo de incentivo a los clientes, a cambio de que domicilien la nómina. Algunos de estos incentivos se consiguen por el sólo hecho de proceder a la domiciliación de la nómina, pensión o ingresos regulares. En otros casos, puede ser necesario cumplir con condiciones complementarias, tales como la domiciliación de los recibos o el mantenimiento de un saldo medio mensual mínimo.

Remuneración del saldo por domiciliar la nómina

Algunas de las “cuentas nómina” más conocidas aplican una remuneración sobre el saldo depositado en la cuenta. Esto implica conseguir una rentabilidad extra sobre los ahorros que tengamos, sin ni siquiera moverlos de nuestra cuenta bancaria habitual. Algunas de las entidades que aplican este tipo de política son los ya citados Banco Santander y Banco Sabadell, así como Openbank, Abanca y Evo Banco. No obstante, estos
dos últimos establecen un mínimo de 3.000 euros en cuenta, a partir de los cuales, el saldo excedente comienza a ser remunerado.

Exención de comisiones habituales por domiciliar la nómina

Por otro lado, una de las medidas más extendidas es la retirada de las comisiones que suelen cobrarse habitualmente en las cuentas corrientes. Esto incluye:
 La cuota de mantenimiento anual.
 Las comisiones por transferencias bancarias.
 Las comisiones por emisión de talonarios.
 Las comisiones por cobro de talones.
 Las comisiones por el uso del sistema de banca a distancia.
 Las comisiones de las tarjetas bancarias
Los clientes que domicilien su nómina logran así ahorrarse todos estos gastos, los cuales pueden suponer una importante diferencia al final de año. Es el caso, por ejemplo, de la Cuenta Inteligente de EVO Banco que, además de eliminar las comisiones, remuera el saldo a partir de los 3.000 euros, como hemos comentado anteriormente.

Bonificación de los recibos domiciliados en la cuenta

Si además de domiciliar, se procede a la domiciliación de los recibos, hay varias entidades que aplican algún tipo de bonificación sobre el importe de los mismos. Eso significa que, al final de mes, nuestro banco nos ingresará un importe por el valor de dichas bonificaciones, lo que supondrá un notable ahorro.
La cuenta 123 del Banco Santander, así como la cuenta Expansión del Banco Sabadell son sobradamente conocidas por aplicar este tipo de bonificaciones sobre recibos domésticos habituales, pero también sobre otros recibos, tales como los servicios de guardería y escolarización, recibos de ONGs, etc.

Bonificación de las compras realizadas con la tarjeta de crédito

Domiciliar la nómina también permite acceder a tarjetas de crédito, cuya utilización implica la bonificación o descuentos sobre determinadas compras.
Por ejemplo, el Banco Sabadell aplica descuentos sobre las compras realizadas en las grandes superficies de alimentación, para todos los clientes que domicilien su nómina y cumplan con el resto de condiciones de la cuenta Expansión Plus.

Regalos en especie a cambio de domiciliar la nómina

Finalmente, no podíamos olvidarnos de aquellas entidades que ofrecen regalos en especie a los clientes que domicilian su nómina.

Abanca

A cambio de domiciliar la nómina en la cuenta Clara de Abanca, los clientes pueden escoger entre una amplia variedad de regalos.
 Las nóminas a partir de 600 euros implican poder escoger entre un Smartphone Samsung Galaxy J3 o una minicadena de música con conexión bluetooth. En su defecto, se puede optar por recibir un regalo de 200 euros en efectivo.
 Las nóminas a partir de 1.000 euros conceden acceso a una tablet Samsung Galaxy TAB de 10.1 pulgadas. También puede optarse por un televisor LED Sharp de 23 pulgadas.

Si se dispone de una nómina de, al menos, 1.800 euros, te regalan una Play Station 4 de 500 GB, o bien un Smartwatch Samsung Gear Fit 2 con GPS.
Esta promoción implica, además, un compromiso de permanencia de 24 meses con la entidad.

Caixabank

Caixabank también es una de las entidades abonadas a los regalos y ofrece dos opciones a elegir:

Un televisor LED Samsung de 32 pulgadas.
 Un abono para dos temporadas a beIN CONNECT, servicio que incluye multitudde canales deportivos, con especial predilección por el fútbol, beIN LaLiga y beINSPORTS, el canal de la Champions League. Posibilidad de disfrutar del fútbol nacional e internacional en calidad HD, desde cualquier dispositivo, así como ver los canales deportivos GOL HD y La Liga 1|2|3 TV.

Para ello, será necesario domiciliar una nómina de 600 euros, así como 3 recibos trimestralmente y llevar a cabo 3 operaciones trimestrales con la tarjeta de crédito suministrada por Caixabank.

Con respecto a todas las entidades y cuentas bancarias que ofrecen regalos, deberecordarse que el incumplimiento de las condiciones acarreado el pago de una penalización por el valor que se haya atribuido al regalo recibido; todo ello de acuerdo con las condiciones establecidas contractualmente. Es decir, no resulta posible proceder a la devolución del regalo una vez éste ha sido recibido y aceptado por el cliente.