Una concursante abandona ‘La Voz’ por sus tuits sobre el atentado de Niza

Mennel Ibtissem, la joven de 22 años que se había convertido en la favorita del concurso ‘La Voz’ en Francia, ha decidido abandonar el concurso por sus comentarios sobre el atentado de Niza. Tras su participación en el talent show han salido a la luz varios tuits que publicó en 2016 en los que cuestionó la naturaleza del ataque terrorista en el que fallecieron 86 personas. Ahora se han vuelto en su contra.

“¡Se ha convertido en una rutina, un ataque a la semana!”; “El ‘terrorista’ se llevó consigo sus documentos de identidad. Es verdad, cuando planifiques un movimiento sucio, no te olvides de llevar tus documentos”; “El verdadero terrorista es nuestro gobierno”. Estos son algunos de los comentarios que la joven cantante publicó en su cuenta personal de Twitter en los que incluyó el hashtag #PrenezNousPourDesCons (tómenos por idiotas). Los tuits han sido borrados.

Sacados de contexto

El concurso se ha visto afectado por la polémica y los seguidores del programa se han dividido en dos bandos: los que la defienden y los que la atacan. Ella se ha defendido y ha insistido en que los tuits están “sacados de contexto”. Ibtissem ha querido dejar claro que “obviamente” condena el terrorismo y ha pedido disculpas públicamente a través de sus redes sociales.

La joven ha publicado en su muro de Facebook un vídeo en el que se defiende y explica que “nunca” quiso “lastimar a nadie y la idea de que lo haría a propósito me duele mucho. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado en estos tiempos difíciles, que tienen de en mí sin hacer juicios apresurados, gracias a los que perdonan errores”. También ha insistido en que “ama” a su país para después concluir que ha decidido abandonar el programa.

Ibtissem se había convertido en la sensación del programa y se había postulado como una de las favoritas. Su interpretación de Hallelujah, de Leonard Cohen, ha alcanzado el millón de visitas en Youtube.