Errores que cometemos al comer pizza, según los italianos

La pizza es el plato más internacional de Italia. En un reportaje publicado por Corriere della Sera se explican cuáles son los errores que cometemos al comerla que más molestan a los italianos.

 

Personalizar mucho el pedido

 

Cambiar los ingredientes de la pizza o incluir demasiados extras son algunas de las cosas que menos gustan a los chefs italianos, ya que pueden interpretar esa personalización como una falta de confianza en su receta.

 

Elegir siempre lo mismo

 

En Italia, el que un cliente pida siempre lo mismo es considerado como una falta de respeto hacia el cocinero. “El menú es extenso. Además, si no sabemos qué eligir siempre podemos probar la pizza del día”, explican.

 

 

 

La pizza con cerveza

 

Los italianos prefieren acompañar su plato nacional con cerveza antes que con vino. Así lo expresan en un refrán “pizza e birra in compagnia”, que traducido al castellano significa “pizza y cerveza en compañía”.

 

Se come con cuchillo y tenedor

 

A pasar de que en España la pizza sea considerada como un plato de comida rápida, los italianos la ven como un plato formal que hay que comer utilizando cuchillo y tenedor. Tenemos que olvidarnos de cortar y llevárnosla a la boca con la mano.

 

Está prohibido dejar un trozo de pizza en el plato

 

Un verdadero italiano no deja ningún trozo de comida en el plato cuando acaba de comer y la pizza no iba a ser menos. Otro debate en el que no ha entrado el artículo es el de si deberían dejar los bordes sin comer o no.