Investigan una supuesta violación a un niño de 9 años por otros compañeros

La Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación de la Junta en Jaén han abierto una investigación por una supuesta violación a un menor de nueve años cometida presuntamente por otros compañeros en un centro escolar de la Sierra de Cazorla (Jaén). El menor tuvo que ser atendido en el Hospital de Úbeda de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una violación anal.

 

El menor presentaba lesiones que indicaban que podría tratarse de una violación

 

Los propios médicos de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz los  a finales de la semana pasada activaron el protocolo tras confirmar el alcance de las lesiones que presentaba este menor.

El caso, que ha sido adelantado por la Cadera Ser en Úbeda, habría tenido lugar durante el horario de recreo del centro escolar y cometido por un grupo de alumnos con edades comprendidas entre los doce y los 14 años, ya que el colegio atiende a menores de hasta el primer ciclo de la ESO, además de Educación Primaria e Infantil.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Jaén han indicado que no han tenido conocimiento de los hechos hasta este miércoles, fecha en la que han comenzado con las actuaciones pertinentes para determinar lo ocurrido.