Cuatro menores violan presuntamente a otro de 9 años #En60”

Cuatro menores de 1º y 2º de la ESO con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años han sido expulsados de un colegio de la Sierra de Cazorla en Jaén como medida cautelar por la supuesta violación a un compañero de nueve años.

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Úbeda de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una violación anal. Al parecer este hecho habría tenido lugar durante el horario del recreo del centro escolar. La víctima por el momento no ha vuelto al colegio y se encuentra en su domicilio.

La titular autonómica de Educación ha confirmado que según el testimonio de la familia de este menor, se ha tratado de una presunta agresión sexual con penetración dentro del propio colegio, por lo que se debe poner en claro lo sucedido, incluyendo así la actuación de los profesionales del centro tomando las medidas que sean oportunas e iniciando las actuaciones pertinentes. La familia no quiere hacer más manifestaciones sobre un hecho que ha catalogado de ‘grave no, gravísimo’.