Conocemos un poco más a los concursantes de OT 2017

Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra ya están fuera de la Academia. El concurso ha terminado y ya poco queda de esos chicos anónimos que entraron a Operación Triunfo 2017 sin que nadie les pudiese reconocer por la calle. Ahora, por mucho que a Aitana le sorprenda, hasta Pablo Alborán se sabe sus nombres.

Su salida del concurso ha sido de todo menos relajada. Tras terminar la gala final, se fueron de fiesta con todo el equipo del programa y hoy han tenido una mañana de lo más ajetreada puesto que no han parado de dar entrevistas. Les hemos podido ver conectar en directo con Las Mañanas de TVE y en el canal de RTVE. También se ha reanudado el canal 24h donde los cinco finalistas han comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que se ha emitido en directo a través de la plataforma Youtube.

 

El presentador de OT, Roberto Leal presenta a los finalistas

 

Aunque acudir a este tipo de actos puede parecer desconocido para los concursantes, lo cierto es que durante su paso por Operación Triunfo han recibido clases de prensa por parte de Mónica Touron que les han enseñado a actuar y comportarse en estas situaciones.

Ana Guerra ha sido la primera en entrar en plató para la rueda de prensa. La quinta finalista ha posado de lo más sonriente en el photocall haciendo caso a los consejos que le dio Andrea Villalonga durante las clases de imagen.

A continuación, Roberto Leal presentó a Alfred, cuarto clasificado siguiendo los mismos pasos que La Bikina, seguido de Miriam con una sonrisa infinita que delataba su alegría por entrar dentro del top 3 del concurso.

Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo 2017, fue recibida por Roberto Leal como “la benjamina”. A pesar de ser tan joven, Aitana ha logrado calar en los corazones de todos con su voz y personalidad y ha salido siendo una gran mujer del lugar al que entró como una niña.

Para terminar, como no podía ser de otra forma, se dio la bienvenida a Amaia, ganadora de la edición con un 46% de los votos y una de las concursantes más aclamadas a lo largo del programa. Amaia ha regalado multitud de sonrisas a los fotógrafos, incluso saltos de alegría y posaba feliz con los pulgares levantados en señal de victoria. Tampoco podía faltar en el photocall Noemí Galera que posó muy orgullosa con los que ya son sus exalumnos.

 

Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana hablan de sus planes de futuro

 

Amaia ha confesado que tiene muchas ganas de volver a casa: “Tengo muchas ganas de ver a mis amigos y a mi familia, solo quiero estar como siempre con ellos. Espero que todo siga siendo igual que antes”, y que ahora se va a dejar aconsejar por profesionales: “Me quiero dejar aconsejar de la gente que más confío porque estoy muy a gusto en todos los recursos (…) He aprendido a tocar registros que nunca pensaba que llegaría a tocar”.

Aitana aseguró lo mismo que la ganadora: “Creo que soy muy pequeña y me gustaría oír propuestas de gente con más experiencia que yo, pero me gusta el pop”, al igual que Ana Guerra: “En OT he descubierto que estoy muy cómoda en diferentes registros y estoy abierta a propuestas”.Por su parte, Miriam y Alfred aseguraron que quieren componer sus propias canciones y que el pop-rock es el estilo en el que más cómodo se sienten.

 

Los finalistas muestran su agradecimiento a Noemí Galera y Roberto Leal

 

No pudieron faltar las palabras de agradecimiento por parte de los concursantes a Noemí Galera y Roberto Leal, a los que ya consideran como su madre y su amigo. Han querido mostrar que están verdaderamente contentos por el apoyo que les han mostrado en todo momento y por haberlos tratado así de bien. “Nos habéis cuidado desde el primer momento. Sois los dos capaces de arreglar cualquier fallo con la mayor naturalidad posible”, aseguraban los cinco finalistas.