Infecta con el VIH a más de 30 personas por error #En60”

Con la promesa de dar un tratamiento milagroso y muy barato, un falso médico infectó a más de una treintena de personas con el VIH en la India.

El supuesto autor es un médico sin licencia que se dedicaba, según el testimonio de algunos de los pacientes, a suministrar píldoras e inyecciones para tratar cualquier tipo de dolencia. Se trata de Rajendra Kumar, quien recorrió varias aldeas de la India ofreciendo un tratamiento mágico por tan solo 0,16 dólares. Las autoridades de la India le buscan por infectar con el VIH a más de 30 personas usando la misma jeringuilla para varios pacientes. La alarma saltó cuando en unas pruebas rutinarias en uno de los hospitales se detectaron varios casos de sida. Kumar, que aún no ha sido detenido, podría ser imputado por la propagación de enfermedades, la consecución de daños con armas o por medios peligrosos y la práctica de la medicina sin autorización

La falta de médicos en India lleva a muchos pacientes a recurrir a estos supuestos curanderos y se estima que un 45% de las personas que realizan actividades médicas carecen de formación oficial.