El “rey de la coca” gallego #En60″

Sito Miñanco si os digo ese nombre a muchos no os sonará pero el rey de la coca en Galicia vuelve a ser detenido por cuarta vez, sus datos.. escalofriantes… muy atentos.

José Ramón Prado, más conocido como Sito Miñanco nació en una familia humilde en Cambados. En este municipio de las Rias Baixas comenzó con el contrabando de tabaco a través de una de las organizaciones más fuertes del momento, la ROS. A finales de los 80 es cuando comienzó a traficar con cocaína.  Según información publicada por El Español, Miñanco logró hacerse con una organización propia de fieles seguidores. Disponía de soplones dentro de la Guardia Civil y mantenía relación con numerosos políticos de Galicia. Sito se convirtió en el mayor traficante de cocaína de Europa pero de esta etapa “de gloria” ya han pasado 30 años. Con esta detención, sumaría ya cuatro. La primera vez que entró en la cárcel fue en 1983 por contrabando de tabaco. La segunda llegó en 1991 por haber introducido 2,5 toneladas de cocaína en España. La tercera se produjo en 1998 salió en libertad condicional y en 2001 se le volvió a detener.

El narcotraficante iba a terminar de cumplir su condena en 2018 pero ha sido detenido en una nueva operación antidroga donde cuatro agentes han resultado heridos.