Resumen de la semana #En60″

Después de la campaña navideña sube el paro en casi 64.000 personas. Te resumimos las noticias más destacadas de la semana.

Según han informado el Ministerio de empleo y de la Seguridad social el número de parados registrados subió en enero en 63.747 desempleados respecto al mes anterior. Al final de enero la cifra se ha situado en un total de  3.476.528 desempleados. Después de la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent de aplazar el pleno de investidura de Puigdemont, siguen abiertas todos los interrogantes sobre la elección del president y la formación del nuevo Govern. La prórroga del pleno y los mensajes de Pigdemont a Toni Comín diciendo, texualmente: el proceso independentista “ha terminado” y que le han “sacrificado” como candidato, ha terminado de estallar las diferencias  entre el bloque independentista.

Según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones al menos 90 inmigrantes han muerto tras volcar el barco en el que navegaban por el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia. Diez cadáveres de víctimas del naufragio han llegado hasta las costas del país.