El PSOE exige la dimisión del alcalde salmantino del PP por sus insultos a Zapatero

El PSOE ha exigido la dimisión del alcalde del PP en el Ayuntamiento de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito de Dios, por los insultos que ha vertido contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que llamó “indigente mental” por promover la “aberrante” Ley de Memoria Histórica.

El secretario de Memoria Histórica del PSOE, Fernando Martínez, califica de “inaceptable que un alcalde se niegue a cumplir la ley, insulte gravemente al expresidente del Gobierno y menosprecie el trabajo desarrollado por el Senado para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”.

 

El PSOE reclama la dimisión de Benito de Dios

 

En un comunicado, Martínez reclama también el cese del alcalde como director del colegio público San Mateo de Salamanca, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

“Los graves insultos, el lenguaje soez que utiliza el señor Benito de Dios, así como su absoluto desprecio a la ley y a su obligación de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente le incapacita para dirigir un colegio público”, afirma.

El dirigente socialista ha recordado que la Ley de Memoria Histórica es una ley en vigor aprobada por el Parlamento y que todos los ciudadanos deben cumplir, un imperativo mayor para los responsables públicos y funcionarios, que la “deben cumplir y hacer cumplir”, por lo que pide al PP que actúe contundentemente en este caso, “o de lo contrario estará mandando el mensaje de que las leyes solo se cumplen si te gustan o estás de acuerdo con ellas”.