CaixaBank presenta ‘Family Now’ para agrupar todos sus servicios digitales

Caixabank lanza la iniciativa ‘Family now’ con el objetivo de agrupar una amplia gama de productos creados para ayudar a las familias a gestionar su economía personal de forma fácil e inmediata.

De esta manera, la iniciativa reforzará los servicios tecnológicos clave y potenciará el desarrollo de innovaciones únicas en el sector financiero a partir de tecnologías de movilidad, ‘big data’ y computación cognitiva.

Entre las principales novedades, destacan la nueva app de Caixabank con asistente basado en inteligencia artificial, la firma digital desde el móvil con un solo click o el nuevo ‘Mis Finanzas’ para la gestión de la economía personal.

La entidad es líder en banca digital en España, con 5,7 millones de usuarios de banca por Internet, 4,3 millones de clientes de banca móvil y las mayores cuotas de absorción de su mercado en el mundo según Comscore (31,1% en servicios web y 30,8% en servicios móviles).

Estrategia de innovación

La presentación de ‘Family Now’ refleja la visión bajo la cual la entidad ha desarrollado toda su estrategia de innovación: poner al cliente en el centro y priorizar aquellos servicios que le aporten inmediatez, facilidad y control de sus finanzas personales.

Una de las principales novedades vinculadas a esta nueva iniciativa ‘Family Now’ es el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de CaixaBank a través de la cual los usuarios pueden realizar todas sus gestiones financieras. La ‘app’, que en el momento de su lanzamiento, en el año 2009, fue la primera creada por una entidad financiera en España que entró en la App Store de Apple y que tuvo una versión para Android, es la principal puerta de entrada de los 4,3 millones de usuarios que CaixaBank tiene en banca móvil, un servicio en el que la entidad es el líder en España.

De ellos, 2 millones de personas utilizan exclusivamente el móvil para gestionar sus finanzas. La nueva versión de la aplicación, creada con la participación de más de 1.300 clientes y la utilización de metodología fintech en el diseño y el desarrollo, está totalmente orientada a adaptarse a las necesidades de los usuarios.

CaixaBank se ha situado entre las mejor valoradas del mundo por la calidad de sus servicios con reconocimientos como la primera posición internacional en el ranking AQMetrix o diversos premios de innovación de publicaciones como Euromoney o The Banker, a través de una gran campaña de comunicación.