SpaceX programa lanzar su cohete gigante el 6 de febrero

SpaceX intentará llevar a cabo el primer lanzamiento de su nuevo cohete gigante, el Falcon Heavy, el 6 de febrero, desde la misma plataforma de despegue de la que partieron las misiones Apolo hacia la Luna. Con un mensaje a través de Twitter anunciaba el presidente de la compañía, Elon Musk, la previsión del lanzamiento desde la plataforma 39 A en Cabo Kennedy, que no especificó una hora de lanzamiento para el primer vuelo del Falcon Heavy y la misión puede despegar desde una ventana de lanzamiento de tres horas que se abre a las seis y media de la tarde, existiendo una segunda oportunidad al día siguiente.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX es el cohete más potente desde el Lunar Saturno V de la NASA. Su primera etapa consiste en tres núcleos del cohete convencional Falcon IX están diseñados para volver a la Tierra tras su lanzamiento de forma muy parecida a los vuelos del Falcon IX en solitario de la compañía.

El cohete de carga pesada mide 70 metros de altura y está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas en el espacio. Puede llevar el doble de carga que su rival más cercano.

Para su vuelo debut, el Falcon Heavy lleva en su compartimento de carga un vehículo Tesla Rouster.