Día de luto en Afganistán por las víctimas del atentado en Kabul

El Gobierno afgano declara un día de luto nacional por las víctimas del atentado en Kabul

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Afganistán ha declarado este domingo un día de luto nacional por las víctimas del atentado perpetrado en el centro de Kabul y reivindicado por los talibán en el que han muero al menos 95 personas.

El Ministerio de Salud Pública de Afganistán ha confirmado que al menos 95 personas han muertos y otras 191 resultaron heridas por la potente explosión provocada por una ambulancia bomba al detonar frente a un control policial, según ha informado la agencia Jaama News.

atentado, ambulancia, talibán, bomba, Kabul, Afganistán

El portavoz del Ministerio de Salud, Wahid Majroh, ha señalado que al menos 182 de los heridos son hombres, mientras que otras nueve son mujeres.

La ambulancia bomba se aproximó al puesto de control, cerca de una oficina del Alto Consejo de Paz (la organización encargada de gestionar las conversaciones de paz con la insurgencia talibán) antes de estallar. Los talibán han reivindicado la autoría del ataque.

La ambulancia bomba fue detonada entre dos controles situados frente a la antigua sede del Ministerio del Interior. La deflagración ha causado importantes daños en los inmuebles de la zona.