¿Te imaginas vivir un GH en tu colegio? #En60”

¿Te imaginas vivir un Gran Hermano en el colegio? Los niños y niñas de Nueva Delhi tendrán que acostumbrarse a vivir rodeados de cámaras durante sus horas lectivas.

Una medida aprobada por el Gobierno municipal permitirá a los padres de los alumnos que estudien en colegios públicos ver a través de cámaras lo que hacen sus hijos y profesores. A través de una aplicación para móviles, realizarán el seguimiento de los menores en tiempo real. En el momento en el que los progenitores detecten algo incorrecto, podrán registrar su denuncia con la aplicación. Esta controvertida medida nace como método para paliar la ola de crímenes que han tenido lugar en los colegios de la ciudad. En septiembre un niño de siete años apareció muerto, con la garganta rajada, y poco tiempo después, se empezó a investigar la supuesta violación a una niña de cinco años.

Las asociaciones de profesores han respondido de manera negativa a esta medida sosteniendo que el objetivo es aumentar el control sobre el profesorado.