Resumen de la semana #En60”

Cataluña ya tiene nuevo presidente del Parlament. Se trata del militante de ERC, Roger Torrent. Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

El presidente del Parlament se ha mantenido neutro, hasta el momento, respecto a las presiones de Junts per Catalunya para que facilite la investidura telemática de Carles Puigdemont y la delegación del voto de los cinco diputados huidos en Bruselas. Torrent ha afirmado que “los mecanismos son los que son y los procesos son los que son”.

Por su parte, Puigdemont defiende desde su exilio que es posible  liderar la Generalitat desde la distancia, asegurando que el único plan que tiene es el de la restitución del Govern. Además, aboga por la utilización de medios telemáticos para poder ser elegido y gobernar.

Continúa el juicio por la trama Gürtel. Tras dos días de suspensión, Pablo Crespo ha reconocido que el PP valenciano pagó con dinero negro los eventos y actos electorales de las campañas municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 que contrataron con la empresa Orange Market. Según su declaración, El Bigotes reclamó el pago de la deuda al expresidente del PP valenciano y de la Generalitat Francisco Camps.