Por debajo de la piel

De los creadores de la mundialmente conocida exposición ‘The Body Worlds’, llega por a España, Animal Inside Out, con la colaboración de la Fundación Cajasol. Esta nueva exposición lleva a todas las personas que asistan a ella a un safari anatómico con más de 100 animales diferentes; osos, jirafas, elefantes, gorilas, anguilas, pulpos, tiburones… Una oportunidad para descubrir la biología, zoología y fisiología de las criaturas más espectaculares del mundo, que nos revelarán la realidad de lo que ocultan bajo su piel, en el Casino de la Exposición de Sevilla hasta el 31 de marzo de 2018.

El Dr. Gunther von Hagens, plastinador, y la Dra. Angelina Whalley, comisaria de la exposición, han creado un evento espectacular. Gracias a la tecnología revolucionaria de la plastinación, incluso los animales más grandes pueden ser diseccionados estéticamente y preservados a largo plazo. Cada cuerpo recibe un tratamiento que tarda un año en completarse, con más de 1.500 horas de trabajo. Los libros de biología cobran vida en esta inolvidable experiencia de aprendizaje.

 

Una mirada bajo la piel

 

Esta memorable y educativa exposición está dedicada al interior de los animales. Una mirada bajo la piel y el pelo dará a todos aquellos que acudan a la exposición una impresión de la estructura ósea del animal, así como de sus músculos, su sistema nervioso y sus órganos, con una precisión excepcional.

Aparte de un gorila con sus 120 kg de músculo, un oso, una jirafa gigante y otros animales, algunos domésticos, Animal Inside Out ofrece una verdadera sensación: ¡el primer elefante plastinado! Samba, con un tamaño de 6 por 3.5 m y un peso de 3.2 t, es el plastinado entero de mayor tamaño.

A nivel didáctico, ANIMAL INSIDE OUT ha sido concebida también para niños de todas las edades. Visitar esta exposición es casi una lección de vida, y no solo parte de una clase de Biología.