El ultra del Atleti detenido por apuñalar a otro estuvo en la cárcel por la muerte de Aitor Zabaleta

El ultra del Atleti detenido por apuñalar a un hincha del Frente Atlético estuvo ya en la cárcel por hechos similares, en concreto, por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1988, han informado fuentes de la investigación.

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a I.R., de 40 años, como presunto autor del apuñalamiento a un joven de 22 años aficionado del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano poco antes del partido del equipo local y el Sevilla de la Copa del Rey de fútbol.

 

Pelea entre varios ultras del Atleti

 

Una pelea entre ultras del Atlético de Madrid cerca de un bar, El Zapatones, donde suelen quedar los aficionados fue el origen del suceso.

El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del equipo madrileño. El joven presentaba heridas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda, y fue trasladado al Hospital Universitario de La Paz en estado grave.

Se encuentra fuera de peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital por la profundidad de la puñalada en la espalda, a la altura de la escápula derecha.

Tanto el Samur como la Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en preventivo ante el partido que disputaron ambos equipos en el Wanda Metropolitano. El partido no estaba considerado de alto riesgo.