Hamás entregará sus armas a la OLP si se integran en ella

Hamás, dispuesto a entregar sus armas a la OLP si se les permite entrar en la organización

JERUSALÉN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

El grupo islamista Hamás ha informado a la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas de que está dispuesto a poner sus armas a disposición de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) si se les permite entrar a formar parte de dicho organismo, ha informado este viernes el diario árabe ‘Al Hayat’.

Según este medio, la organización que lidera Ismail Haniyeh está comprometida de forma “irreversible” con la reconciliación nacional con el movimiento Al Fatá de Abbas, con el que firmó un acuerdo en este sentido el pasado octubre para poner fin a la división entre la Franja de Gaza y Cisjordania vigente desde 2007.

Asimismo, Hamás quiere participar en la próxima reunión del Consejo Central de la OLP ya que su deseo es participar en el sistema político palestino y en las instituciones tanto de la Autoridad Palestina como de la OLP.

El portavoz de Hamás, Hussam Badran, ha confirmado a ‘Al Hayat’ que el Movimiento de Resistencia Islámica ha recibido una invitación oficial para participar en el Consejo Central de la OLP y que la está estudiando con interés.

El gesto se produce en medio del proceso de reconciliación y tras la decisión el pasado 6 de diciembre del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a esta ciudad la Embajada de Estados Unidos.