Resumen de la semana #En60”

Tras más de 500 días desaparecida, la guardia civil encontró el cuerpo de Diana Quer dentro un pozo en el municipio coruñés de Rianxo, tras la confesión de su asesino. Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

El Chile, de 41 años, era uno más de los 200 investigados en la zona de la desaparición de Diana Quer por tener antecedentes por agresiones sexuales y drogas. Tras su detención y confesión, se ha negado en dos ocasiones a declarar ante el juez, alegando que lo hará cuando se conozca la autopsia, y continúa en prisión tanto por la muerte de Diana como por la agresión a la joven ocurrida el día de Navidad en Boiro, que precipitó su captura.

Bajo la condición de investigada por la muerte de Diana Quer, aunque sin medidas cautelares, está también la mujer de ‘el Chicle’, Rosario Rodríguez. El juez cree que no puede ser descartada “en el momento actual” su participación en los hechos que se le imputan a su marido.

Oriol Junqueras seguirá en prisión preventiva al haber rechazado el Tribunal Supremo su petición, alegando que existen indicios de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos y riesgo relevante de reiteración delictiva.