La autopsia del cuerpo de Diana Quer se conocerá el lunes

El abogado de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, tiene previsto regresar a la prisión coruñesa de Teixeiro para tomar una decisión sobre la defensa con su cliente tras tener “alguna novedad de la autopsia”.

Así lo ha afirmado el letrado Ramón Sierra a la salida de la cárcel coruñesa, a la que ha acudido a llevar ropa a su cliente, ya que solamente contaba con la que “tenía cuando fue detenido”.

A preguntas de los medios, Sierra ha recalcado que el lunes por la tarde estará “a las 16,30 horas” en Teixeiro. “Esperemos tener alguna novedad del informe preliminar de la autopsia el lunes por la mañana y, en función de ese informe, hablaremos con él de manera definitiva y tomaremos una decisión sobre si continuamos o no con la defensa”, ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que este viernes ha acudido al centro penitenciario “a ver otros presos”, al tiempo que ha recordado que “la orden de incomunicación acaba a las 15,00 horas\” de este viernes. “Queríamos saber si está bien en el módulo en el que se encuentra y nos han dicho que sí”, ha abundado.

No obstante, ha insistido en que les importa como defensa “saber ese informe preliminar más que cualquier otra cosa”. “Cuando tengamos el informe tomaremos una decisión. Pero realmente a él se le va a ver a las 16,30 horas del lunes, solo exclusivamente a él, que está en un módulo especial”, ha precisado, para concluir que, al salir, tendrán “una decisión tomada”.

En relación al informe preliminar de la autopsia, Sierra ha puntualizado que “por las filtraciones” no van “a tomar ninguna decisión”. “Esperemos que el lunes sepamos algo más de una manera fidedigna, porque ahora mismo es todo una especulación”, ha aseverado, para añadir que el jueves se preguntó específicamente en el juzgado de Ribeira si había llegado ese informe preliminar y les “dijeron que no existe”. “Y hoy nos consta que no hay ese informe”, ha apostillado.

En relación a la línea de defensa ha defendido que siguen la “lógica”. “Hasta que sepamos el informe preliminar no vamos a declarar porque ya declaremos en su día en Comandancia de la Guardia Civil y no tiene sentido declarar”, ha explicado.

Preguntado sobre la versión de lo ocurrido del autor confeso de la muerte de Diana Quer, su abogado ha recordado que “ha dado una versión de cómo se produjeron los hechos y en su segunda declaración la mantiene y sigue manteniendo esa versión”.