Reaparece el líder de Boko Haram #En60″

El líder del grupo terrorista Boko Haram reaparece con un discurso claro: “Estamos bien de salud y no nos ha pasado nada, no estamos derrotados”.

Shekau la cara más conocida del grupo terrorista declaró que están activos y en funcionamiento. Todo esto después de que el presidente nigeriano asegurara en su discurso navideño que los combatientes estaban casi derrotados. El grupo reivindicó el ataque de diciembre en una localidad de Nigeria en la que murieron al menos 14 personas y varias resultaron heridas. Además, el 31 de diciembre, 25 leñadores, a quienes Boko hram acusó de espiar para el ejército y la milicia civil, fueron ejecutados. A pesar del evidente aumento de la violencia en la región, Shekau aparece en el vídeo leyendo con dificultad las notas que sostiene en una carpeta escolar.

En las imágenes que aparecen en el vídeo después de su discurso se ve como los combatientes atacan la ciudad de Maiduguri a pie o en moto disparando al azar con cierta confusión y poca organización aparentemente.

El conflicto estalló en 2009 bajo el mando de Shekau, dejó más de 20.000 muertos y más de dos millones de desplazados. Actualmente, el noreste de Nigeria enfrenta una grave crisis humanitaria.