100 años de fútbol andaluz

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, han firmado un convenio de colaboración para la edición del libro ‘Cien años de fútbol andaluz’.

Este proyecto supone la mayor recopilación realizada hasta la fecha sobre la historia de este deporte en Andalucía. Con motivo de su centenario, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha realizado una exhaustiva tarea de investigación, ahondando en los orígenes y evolución del fútbol en Andalucía y sus ocho provincias. Se trata de dos tomos y 1.000 páginas con datos inéditos, anécdotas desconocidas, fotografías de gran valor y un sinfín de historias sobre el fútbol, sus clubes y sus legendarios jugadores, informa la propia Fundación Cajasol en una nota.

Tal y cómo ha explicado Antonio Pulido, “para la Fundación Cajasol es un honor poder colaborar en la edición de este libro y sumarnos de esta manera a la conmemoración del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol”. Además, para Pulido, “es una oportunidad de seguir contribuyendo al conocimiento de la historia, y continuar reivindicando y fomentando el deporte como una potente herramienta de cohesión e integración social”.