El Papa sobre los inmigrantes: “No apaguemos la esperanza de su corazón”

El Papa sobre los migrantes: “No apaguemos la esperanza de su corazón”

ROMA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Papa Francisco ha reiterado su mensaje de apoyo a los migrantes al pedir “un horizonte de paz” para ellos y ha instado a los líderes políticos, religiosos y sociales a no apagar “la esperanza de su corazón” y no sofocar “sus expectativas”, durante el primer ángelus del año. Este lunes 1 de enero la Iglesia celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz que precisamente inaugura el 2018 con el lema: ‘Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz’.

“Deseo, una vez más, dar voz a estos hermanos y hermanas que invocan para su futuro un horizonte de paz. Para esta paz, que es el derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas en un viaje, que en la mayoría de los casos es largo y peligroso, para enfrentar sus dificultades y sufrimiento –ha destacado Francisco–. ¡No extingamos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz!”.

El Pontífice también ha señalado que es importante que todas las instituciones civiles, educativas, de asistencia y eclesiales estén presentes en “el compromiso de garantizar a los refugiados, a los inmigrantes un futuro de paz”. “Que el Señor nos conceda el trabajo en este nuevo año con generosidad para crear un mundo más solidario y acogedor”, ha concluido.