El ministro turco de Exteriores afirma que la relación con Alemania se normalizará

El Ministro de Exteriores turco afirma que las relaciones con Alemania se normalizarán en 2018

MADRID, 1 Ene. (DPA/EP) –

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, confía en que las relaciones con Alemania mejorarán en 2018 y ha citado como ejemplo su “estrecha relación” con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, a quien se ha referido como “un amigo personal”.

“Creo que los dos lados están preparados para normalizar las relaciones, así que espero mucho mejor año en 2018. Desde nuestro lado, no vemos ninguna crisis. Turquía no tiene ningún problema con Alemania, pero Alemania tiene un problema con Turquía”, ha señalado.

En torno a 50,000 personas han sido encarceladas desde el fallido golpe de Estado en 2016 contra el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Entre ellos, hay una docena de ciudadanos alemanes detenidos en Turquía, lo que ha deteriorado considerablemente las relaciones entre ambos países. Algunos de ellos tienen cargos por apoyar organizaciones terroristas.Cavusoglu lamenta lo que denomina una “moda de golpear a Erdogan” y afirma que Alemania debería tratar a Turquía como un igual. De hecho, incide en que este año el país gobernado por Angela Merkel se comportó como los nazis.

 

Mientras, Turquía quiere que Alemania extradite a varias personas que consideran relacionadas con el intento de golpe de estado así como con el PKK

 

Cavusoglu lamenta lo que denomina una “moda de golpear a Erdogan” y afirma que Alemania debería tratar a Turquía como un igual. De hecho, incide en que este año el país gobernado por Angela Merkel se comportó como los nazis al prohibir que en su territorio se pronunciaran mítines en con motivo del referéndum organizado desde Ankara.

“Lo que pasó esos días nos recordó a lo que pasó durante la época nazi. Quizá no habría pasado durante la etapa Nazi. No creo que el régimen nazi hubiera impedido visitas o reuniones como aquellas”, ha afirmado, en línea con lo que ya dijo Erdogan en marzo de 2017.