Ahed Tamimi procesada en Israel por plantar cara a la ocupación

Imputada por varios delitos graves Ahed Tamimi, la adolescente palestina que atacó a un soldado israelí en Cisjordania

JERUSALÉN, 1 Ene. (EUROPA PRESS) –

La adolescente palestina Ahed Tamimi, de 17 años, ha sido imputada por doce delitos incluidos los de agresión agravada, dificultar la labor de un soldado durante el cumplimiento de sus funciones, incitación al odio, amenazar la vida de un soldado y lanzamiento de piedras. También están imputadas su madre y una prima de 21 años.

 

Ahed Tamimi, Palestina, Israel, Gaza, Cisjordania,

 

Tamimi propinó el 15 de diciembre bofetadas y patadas a un soldado israelí durante una protesta en Nabi Salé, Cisjordania, en plena ola de protestas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí. La joven fue detenida tres días después del incidente.

Las imágenes de la acción han circulado especialmente en las redes sociales, donde Tamimi ha sido jaleada por parte de quienes la consideran poco menos que una heroína de la rebelión frente a la ocupación. En el otro lado, el Ejército israelí se ha visto obligado a defender que su militar actuó de forma “profesional” al no responder a las agresiones, después de las críticas expresadas principalmente por ultraconservadores.

 

Ahed Tamimi, Palestina, Israel, Gaza, Cisjordania,

 

Una corte militar de la prisión de Ofer, cerca de la ciudad de Ramala, acogió el pasado jueves una vista en la que se dictaminó prisión incondicional para la joven. Finalmente se han presentado cargos contra la joven y contra su madre, Nariman, por agresiones a dos soldados.

El pliego de cargos recoge que ambas lanzaron piedras contra los militares israelíes, les amenazaron, participaron en disturbios violentos e incitaron a otros a participar en los enfrentamientos, informa la prensa israelí.

 

Ahed Tamimi, Palestina, Israel, Gaza, Cisjordania,

 

Nariman Tamimi ha sido igualmente imputada por agresión y por otro incidente en el que también participó con su hija el mes pasado. Además ha sido acusada formalmente de incitación al terrorismo a través de Facebook.

También ha sido acusada de agresión agravada una prima de Ahed, Nur Tamimi, de 21 años. La Fiscalía Militar ha solicitado prisión incondicional contra las tres hasta que terminen los procedimientos legales contra ellas.