Restablecida la comunicación con el primer satélite de Angola

Las comunicaciones desde tierra con el satélite Angosat 1, que suma a Angola al club espacial, han quedado restablecidas, después de días de silencio tras el lanzamiento y puesta en órbita de la nave.
Técnicos de RSC Energia, la empresa rusa fabricante del satélite, han recibido datos de telemetría de la nave espacial, que fue lanzada el 26 de diciembre por un vehículo integrado Zenit-3SLBF desde el cosmódromo de Baikonur.
\”Los datos de telemetría recibidos del satélite muestran que todos los parámetros de los sistemas de a bordo de la nave espacial están dentro del rango nominal\”, informó RSC Energia en un comunicado.
El despliegue de Angosat 1 se desarrolló de forma nominal. En el momento previsto, la nave espacial fue puesta en la órbita calculada y se puso en contacto, pero después de un tiempo la información telemétrica dejó de llegar.
Angosat 1 es el primer satélite de comunicaciones de Angola, producto de un acuerdo intergubernamental firmado entre los gobiernos angoleño y ruso en 2009. Construido por RSC Energia, Angosat 1 está diseñado para una misión de 15 años que brinda transmisión de televisión , Internet, radio y otros servicios de telecomunicaciones a Angola, el resto de África y partes de Europa.
El satélite, destinado finalmente a la órbita geosíncrona a 36.000 kilómetros de la Tierra, lleva 16 transpondedores de banda C y seis de banda Ku. Los ingenieros rusos también ayudaron a construir y activar un centro de control satelital cerca de la capital angoleña de Luanda, desde donde se supervisarán las operaciones de Angosat 1.