Un muerto y más de 50 heridos tras un terremoto de magnitud 4,2 en Irán

Al menos una persona ha muerto y otras 57 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter con epicentro en la provincia de Alborz, en el norte de Irán, según ha informado la agencia de noticias local IRNA.

El seísmo se ha registrado a las 0.54 horas del miércoles con epicentro situado al norte de Teherán, en la provincia de Alborz, y con hipocentro a doce kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado a 4 la magnitud. “Tres personas han sido hospitalizadas”, ha explicado el director general de la Oficina de Gestión de Crisis de la provincia de Alborz, Mahdi Mehrvar.

“Los servicios de emergencia y los bomberos están ya en el lugar”, ha señalado. El epicentro del movimiento telúrico se ha situado en la frontera de las regiones de Teherán y Alborz. Este seísmo se registra días después de un temblor de mangnitud 5,2 que tuvo lugar el 20 de diciembre y que afectó principalmente a Teherán.

Irán está emplazado en una zona de fallas geológicas y ha sufrido varios terremotos de alta intensidad en los últimos años. El 12 de noviembre, un terremoto de magnitud 7,3 con epicentro en la frontera de Irán con Irak dejó más de 500 muertos en la República Islámica.