Tú qué prefieres ¿croquetas o entrecot en Navidad? #En60”

Un plato de espaguetis con un mejillón, cuatro croquetas, un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral. Este ha sido el menú de navidad que se repartió entre los policías en Cataluña que se encuentran en el barco Rhapsody, amarrado en Barcelona, y uno de los ferries que continúan contratados para dar alojamiento a parte de los agentes movilizados desde diferentes puntos de la geografía española ejerciendo sus funciones en el dispositivo especial desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y la aplicación posterior del artículo 155.

En la prisión de Extremera en cambio se ha servido un generoso menú compuesto por consomé, entrecot y profiteroles al exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn.

El sindicato Confederación Española de Policía se ha manifestado contra el ministro Juán Ignacio Zoido afirmando que “habrá disfrutado de la Navidad con un menú, a buen seguro, mucho mejor que este rancho, impropio de un ministerio como el de Interior”. Desde las redes sociales también se ha visto indignación por parte de los compañeros de estos agentes.