Campamento navideño Noël Campus

Niños de entre 3 y 12 años de las distintas provincias de Andalucía participan hasta el 5 de enero en el proyecto ‘Noël Campus’, campamentos de Navidad impulsados por la Fundación Cajasol, para que los niños disfruten mientras sus familias trabajan durante los días laborables de las vacaciones de Navidad.

Los talleres comenzarán el próximo 26 de diciembre con dos retos prioritarios; por un lado, que los padres puedan compatibilizar sus cargas familiares y laborales, y por otro, que los alumnos se diviertan a la vez que disfruten del espíritu navideño y de la solidaridad con los demás.

En la programación de los campamentos figuran las manualidades relativas a la Navidad, los talleres de villancicos, talleres de alimentación saludable, juegos, visitas a belenes de la zona, talleres de canto, cuentos de Navidad, actividades deportivas y una campaña de obsequios solidarios que tiene como destinatarios a mayores de la zona, a niños con algún tipo de minusvalía o a familias necesitadas.

Los alumnos realizarán trabajos manuales, como cajas de regalos decoradas, broches, dibujos, muñecos de trapo, marcos y objetos de cartulina que “transmiten sus ansias de desear felicidad a los demás en estas bonitas fechas”. Todos los campamentos cuentan con el respaldo de los respectivos ayuntamientos, que ceden las instalaciones y son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias, dado que éstos están diseñados para unidades familiares que estén atravesando dificultades.

Los días laborables de las vacaciones de Navidad han sido muy esperados por muchos niños, especialmente por los más de 150 pequeños de entre 3 y 12 años que se han beneficiado del proyecto Noël Campus, financiado por la Fundación Cajasol, que ha contado con el apoyo de los respectivos ayuntamientos.