Clausura del programa ‘100 Caminos al Éxito’

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. ha clausurado la IV edición del programa de emprendimiento ‘100 Caminos al Éxito’ a través del cual la Fundación Cajasol proporciona las capacidades, conocimientos y medios para convertir sus ideas en proyectos empresariales.

“La clausura de esta cuarta edición de 100 Caminos al Éxito es uno de los momentos que con más ilusión esperamos a lo largo del año”, reconoció Antonio Pulido durante su intervención. “Es toda una satisfacción ver cómo los nuevos emprendedores responden con tanto entusiasmo, con tanto talento y con tantas ganas de poner a trabajar sus ideas. El balance de ‘100 Caminos al Éxito’ no puede ser más positivo”, apuntó el presidente de la Fundación Cajasol. Y es que el programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) y del Instituto de Estudios Cajasol, ha permitido impulsar la puesta en marcha de 281 proyectos de negocio en toda #Andalucía, 68 en este año 2017. En el aspecto de la financiación, desde 2014 se han concedido microcréditos por valor de más de 630.000 euros, de ellos 144.000 en la última edición.

Los ejemplos de 100 Caminos al Éxito son la demostración de que la mentalidad emprendedora está calando cada vez más profundamente en nuestra sociedad. “Para nosotros en la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol hay pocas inversiones más rentables, más seguras y más necesarias que las que se destinan a movilizar el espíritu emprendedor”, incidió Antonio Pulido para quien “es un orgullo comprobar cómo 100 Caminos al Éxito se ha consolidado como una de las plataformas de referencia para la creación de empresas en nuestra tierra.

Para finalizar el presidente incidió en los pasos a dar a partir de ahora por los emprendedores. “El camino de la formación y del conocimiento nunca termina. La capacidad para seguir aprendiendo, para evolucionar y para responder al cambio será una de las principales fortalezas y ventajas competitivas para ganar el futuro”.