Resumen de la semana #En60”

A menos de una semana para las elecciones en Cataluña, los sondeos afirman que el bloque constitucionalista rozará el 45% de los votos. Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

Las estimaciones dan la victoria a Ciudadanos con el 25% de los votos, mientras ERC queda en segunda posición, encabezando el bloque independentista. La agrupación de Junts per Cataluña, encabezaba por Carles Puigdemont, frena su remontada y obtiene el 14% de los votos. Los socialistas quedarían en cuarta posición, seguidos de Cataluña en Comú. En la cola de los partidos más votados quedan la CUP y el Partido Popular.

Con este panorama electoral, a ambos bloques se les complica la gobernabilidad, pues sumando los escaños de cada uno, ninguno lograría la mayoría absoluta de 68 escaños. Ante esta situación, los partidos han hecho un llamamiento al voto últil, para conseguir la mayor participación posible.

El hombre que asesinó a dos guardias civiles y a un ganadero en Teruel ha resultado ser uno de los fugitivos, no vinculado a la mafia, más buscados de Italia.  Igor el Ruso, que es sospechoso de al menos otros tres asesinatos más, ha sido finalmente detenido cerca de Castellón tras sufrir un accidente de tráfico.