Cruzó España al volante, sin permiso de conducir #En60”

Ha cruzado España en numerosas ocasiones al volante, pero lo más llamativo de todo, es que lo ha hecho sin carnet de conducir.

María, tiene 74 años y lleva 53 años conduciendo y declara que después de tanto tiempo así, ya podían regalárle el permiso. ‘Me pararon montones de veces, pero yo les decía que no llevaba el carné encima y me dejaban seguir. Nunca me pusieron una multa’, ha afirmado María. 

Nació en Ferrol en 1942 y se trasladó a vivir a Ourense y durante 17 años cada veinte días ha estado viajando en coche a Ferrol para ver a su hijo.

Trabajaba de asistenta en una casa y necesitaba un coche para desplazarse, por ello decidió sacarse el carnet. ‘tuve que hacer un test dentro del propio coche y me dijeron que ya podía conducir, que estaba aprobada esto ocurrió en la época de Franco, cuando aún no había entrado tráfico’. Tras morir su hija y su abuela cogió una depresión enorme y se vio sola ante mucho dolor, estuvo en tratamiento y declara haberse olvidado del carnet, añadiendo que cuando quiso ir a buscarlo ya entró tráfico en vigor y su carnet no figuraba para nada, por lo que empezó a conducir hasta ahora.