¿Sabes cuáles son los síntomas de sufrir un infarto en las mujeres?#En60”

Presión en el pecho y falta de aire en reposo, dolor en el brazo, en la espalda, cuello, nuca, mandíbula o estómago y sudor frío, náuseas o mareo. No es necesario que se den todos a la vez y tampoco hay que esperar a que sea un dolor intenso para acudir al médico. ¿Sabías qué estos son los síntomas que padecen las mujeres que van a tener un infarto?

Cuando hablamos de infarto, a todos se nos viene a la cabeza un dolor intenso en el pecho que se extiende hacia el brazo izquierdo, y así es… pero esos son los síntomas de los hombres.

Las mujeres tienen unos síntomas diferentes, por lo que no se suele identificar a tiempo y provoca una mortalidad más elevada. Según la Fundación Española del Corazón, un 95% de las mujeres podrían haber evitado un infarto si hubiesen sabido los síntomas que se padecen antes de sufrirlo. Cada año, 3,9 millones de personas mueren en Europa por enfermedades cardiovasculares, afectando al 52% de las mujeres.

El alto nivel de estrés, el tabaquismo, el colesterol y la obesidad son algunos de las características que coinciden para sufrir este tipo de enfermedad.