Trump prevé enviar una nueva misión tripulada a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado la ‘Directiva de Política Espacial 1’ que prevé enviar una nueva misión tripulada a la Luna y la construcción de una base lunar que servirá para un posible viaje a Marte. “Somos los líderes y vamos a seguir siendo los líderes. Vamos a multiplicar la ventaja”, ha afirmado Trump durante la firma de la directiva con la que parece responder al ambicioso programa espacial chino.

El 20 de julio de 1969 la nave de la misión Apolo XI alcanzaba la superficie lunar. 48 años después el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que quiere enviar una nueva misión tripulada a la Luna y construir una base que servirá para un posible viaje a Marte.

Lo ha anunciado durante la firma de la Directiva de Política Espacial 1, con la que parece responder al ambicioso programa espacial chino. El mandatario estadounidense ha recalcado que se trata de un paso gigantesco para reclamar el orgulloso destino de Estados Unidos en el espacio y ha aprovechado para hacer referencia a otras aplicaciones militares.

La Directiva de Política Espacial 1 anima a la NASA a liderar un programa de exploración espacial innovador para enviar astronautas de nuevo a la Luna y en algún momento a Marte como ha explicado la Casa Blanca.

Los últimos presidentes han aplazado el regreso al que fuera símbolo de la carrera espacial en aras de otros programas de investigación, pero Trump ya había pensado su deseo de volver a llevar a un estadounidense al satélite.