La responsabilidad social en la cadena agroalimentaria

La Fundación Cajasol ha sido el epicentro del 5º Foro de Empresa que se ha celebrado con el objetivo de impulsar y poner en valor las acciones sociales que tanto la industria agroalimentaria como la distribución comercial están desarrollando. El evento ha sido organozado por LANDALUZ (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía) y CAEA (Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería).

El acto fue presentado por el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, y clausurado por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero.

 

Responsabilidad social y sostenibilidad en la industria agroalimentaria

 

“La futura Ley de agricultura de Andalucía está contando con un alto grado de participación en su fase de elaboración, y es una ley que mira al futuro con responsabilidad social y sostenibilidad, buscando un mayor equilibrio de la cadena de valor, para lo que se trabajará conjuntamente con los sectores empresariales a través de códigos de auto regulación en materia de desperdicio alimentario y donación de alimentos, siguiendo las directrices comunitarias”, expuso Rafael Peral.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, animó al sector comercial a afrontar “de forma colectiva” los cambios que está generando la nueva era digital en esta actividad. Es más importante que nunca la reorientación del sector frente a estos cambios, de forma que sirva de eje para su afianzamiento y la creación de empleo”, ha añadido el consejero.

Por la vertiente empresarial, el presidente de CAEA, Luis Osuna, destacó que “sin responsabilidad y acción social la cadena agroalimentaria no es sostenible, y esta sostenibilidad tiene que ser integral, desde la producción al consumidor final, tanto desde el punto de vista medio ambiental, como territorial, urbanístico, económico y, por supuesto, también social”.