Cine Familiar y Navideño

La Fundación Cajasol, ofrece dentro de su calendario navideño ‘Los Gozos de Diciembre’,un ciclo de Cine Familiar, durante el mes de diciembre y principios de enero, con la intención de reunir a pequeños y mayores.

Durante estos dos meses se proyectarán cuatro películas ambientadas en estas fiestas: Pesadilla antes de Navidad (el 3 de diciembre a las 17:00 horas), de Henry SelickCuento de Navidad (el 17 de diciembre a las 17:00 horas), de Robert ZemeckisGremlins (el 26 de diciembre a las 17:00 y 19:30 horas), de Joe Dante, y Mr. Magorium y su tienda mágica (el 3 de enero, a las 17:00 y 19:30 horas), de Zach Helm.

 

Cine Familiar

 

‘Pesadilla antes de Navidad’ (Henry Selick, 1993), está basada en un relato de Tim Burton y narra la historia de Jack Skellington, el aburrido rey de Halloweentown, quien intenta apoderarse de la temporada navideña por un absurdo capricho.

‘Cuento de Navidad’ (Robert Zemeckis, 2009), presenta un versión muy novedosa de la archiconocida película titulada A Christmas Carol, de Charles Dickens. En esta nueva versión, se narra las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit y con su alegre sobrino.

‘Gremlins’ (Joe Dante, 1984), está narrada como un cuento con moraleja y cuenta la historia de un viajante que regala a su hijo adolescente una mascota muy singular llamada Gizmo, perteneciente a una especie animal que bajo determinadas circunstancias se transforma en un monstruo muy destructivo.

El ciclo llegará a su fin con la proyección de la película ‘Mr. Magorium y su tienda mágica’ (Zach Helm, 2007), que nos dará a conocer a Molly Mahoney (Natalie Portman), la tímida y retraída gerente de Mr. Magorium’s Wonder Emporium, la más extraña, sorprendente y maravillosa tienda de juguetes del mundo.

 

Reserva de invitaciones

 

Las proyecciones, con en­tra­da libre previa reserva de invitación, tendrán lugar en el Teatro Cajasol (C/ Chi­ca­rre­ros, 1. Sevilla).