Resumen de la semana #En60”

Junqueras, los exconsellers y los ‘Jordis’ tendrán que esperar hasta el lunes 4 de diciembre para saber si el juez les deja en libertad. Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

Los diez investigados han intentado hacer ver al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que no hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o de reiteración delictiva si consiguen la libertad provisional. Tanto los excosejeros como los ‘Jordis’ esperan que el magistrado les imponga una fianza asumible para eludir la cárcel como ocurrió con Carmen Forcadell.

Puigdemont les ha pedido a todos ellos que hagan todo lo posible para salir de prisión, mientras él continúa en Bruselas. El expresident ha afirmado que no puede descartar ninguna fórmula para lograr la secesión, incluyendo la vía unilateral.

El último misil lanzado por Corea del Norte desencadenó la fulminante respuesta de la embajadora de Estados Unidos que afirmaba que Corea del Norte había acercado al mundo a la guerra. Además, Nikki Haley pidió un boicot mundial al régimen norcoreano para frenar su carrera armamentística.